Los bufetes de abogados, siendo de un sector bastante tradicional, se enfrentan a dificultades a la hora de innovar en los servicios para sus clientes. Cómo ya comentamos en otro post sobre Marketing Jurídico, estas dificultades van desde comunicarse bien para atraer nuevos clientes hasta ofrecer nuevos servicios que puedan ayudar a fidelizar los clientes actuales.

Los clientes de un bufete de abogados esperan, fundamentalmente, un servicio eficiente, que resuelva y evite problemas con agilidad y sin daños legales para la empresa. Así que la prioridad es más resultado que el precio. Por este motivo, los bufetes de abogados siempre han invertido mucho dinero en talento humano.

Actualmente vemos que los bufetes tienen dificultades para destacarse, ya que tienen buenos abogados y ofrecen resultados óptimos a sus clientes. Dentro de este mercado competitivo cada vez más bufetes invierten en tecnología.

Esto permite que optimicen y automaticen procesos, ahorrando tiempo y costes y ofreciendo al cliente más agilidad y eficiencia. Aparte, con buenas bases de datos y herramientas de análisis, es posible disminuir en mucho los riesgos de cada proceso.

Todas estas mejoras afectan a los servicios tradicionales ofrecidos por el bufete, que pueden potenciarse gracias a las nuevas tecnologías. Pero lo que pocos hacen es innovar con nuevos servicios, ofreciendo beneficios que hasta ahora no existían.

Esa es una de las principales ventajas de nuestra plataforma, Private Investments Network. La propuesta de Gold Partner que ofrecemos a los bufetes de abogados permite que ellos innoven y a la vez potencien su marketing y su branding a sus clientes corporate y a los inversores de estos.

Nuestra plataforma permite colgar información corporativa, fiscal, contable, financiera, ofreciendo un acceso controlado y seguro a los stakeholders de las empresas clientes.

Hemos creado una “marca blanca” que se integra con la web de los bufetes y esto permite que reciban directamente las visitas de los accionistas, inversores potenciales y cargos principales de las empresas que gestionan. Eso genera un importante impacto de marketing con los potenciales clientes que accederán y conocerán al bufete al visitar su web, además de mejorar el branding creando una fuerte percepción de innovación y digitalización.

Aparte, nuestra plataforma ofrece otros beneficios como:

  • Disminuir mucho los costes por servicios de Data Room
    • Una vez que en la plataforma ofrecemos servicio de data room ilimitado que permite colgar cualquier tipo de archivo de cualquier tamaño, manteniendo la información centralizada y organizada.
  • Mejorar el compliance de las empresas que el bufete gestiona
    • Con nuestra plataforma el bufete puede optimizar la gestión de la información societaria de sus clientes, garantizando que todo esté actualizado y organizado, lo que facilitará procesos de auditoria, due diligence, ampliaciones de capital, etc.
  • Aumentar, si se desea, los ingresos
    • Al ofrecer un nuevo servicio con valor añadido los bufetes pueden aumentar los valores de sus servicios tradicionales, lo que les supone un aumento en los ingresos y una mayor satisfacción de su cliente.

Nuestra plataforma también ofrece distintas funcionalidades que permiten automatizar procesos del día a día del bufete, como es el caso de la gestión de las Juntas de Accionistas, que comentamos en otro post: nuevas tecnologías para las Juntas de Accionistas.

Más información sobre nuestros servicios: www.privateinvestmentsnetwork.com

Fdo. Helena Lopes

No votes yet.
Please wait...