Para muchos emprendedores, el proceso para conseguir financiación puede ser costoso, largo y exigir mucha dedicación.

Normalmente, después de conseguirla, el equipo emprendedor se dedica al día a día para hacer crecer la empresa (lo que es normal) y esto provoca que al inversor se le deje “de lado” y no se le mantenga totalmente informado de la evolución de la empresa.

Podéis ver en nuestro canal un video que habla un poco de ese contexto:

La situación actual de muchas startups que pasan por procesos de financiación es:

Las plataformas para conseguir financiación ponen sus esfuerzos en conectar a los proyectos  con los inversores. Una vez se crea la relación entre ellos, no ofrecen soluciones de seguimiento a la altura de las responsabilidades que se generan.

¿Cómo se gestiona la comunicación post-inversión entonces?

Pues, normalmente:

  • Por medio de notas de prensa, que ofrecen informaciones parciales e incompletas
  • Por el contacto directo con cada inversor, en algunos casos, lo que demanda mucho tiempo invertido

Una buena comunicación es importante para:

  • Mejorar la relación con los inversores
  • Sacar partido de los inversores (Smart Capital)
  • Facilitar la reinversión
  • Ahorrar tiempo en los procesos de due dilligence, informes, auditoria, etc.

Con una buena comunicación todos los actores en el ecosistema ganan. Los éxitos en este campo hacen que los inversores inviertan más.

Si el inversor está satisfecho y se siente “cuidado” volverá a invertir en nuevas rondas de la empresa o en otras rondas de otras empresas que aboguen por comunicar bien al inversor. Apostar por una buena comunicación con el inversor es una buenísima carta de presentación para el inversor, lo que diferencia el proyecto de otros que puedan ser, a priori, más interesantes pero, a la vez, más opacos.

Proceso actual de la comunicación entre empresas e inversores:

actual
Proceso de la comunicación estandarizado por Private Investments Network:

propuesta

Como startup, puedes registrarte en la plataforma gratuitamente para usarla como repositorio de información organizado listo para auditar y para comunicar con tus accionistas o inversores potenciales. Además, puedes tener un apartado con acceso privado para tus stakeholders en tu página web sin coste el primer año de vida de tu startup.

Si quieres saber más, envía un email a: info@privateinvestmentsnetwork.com y te asesorarán para sacar el máximo partido de la herramienta.

Aquí puedes ver un video de algunas de las cosas que puedes hacer con esta plataforma web:

¿Estás de acuerdo con esas ideas? ¿Ya has pasado por problemas en la comunicación con tus inversores? Cuéntanos tus experiencias dejando aquí un comentario.

No votes yet.
Please wait...